Totalmente repuesto del cólico que puso en riesgo su vida, el pingo Malibú Spring ($ 1.95) reapareció con éxito en el Gran Premio Palermo-G1 (1600 mts., 3y+), hilvanando su sexta victoria consecutiva y dándole el primer trofeo del máximo nivel a su piloto Gonzalo Damián Borda.
Cuarto expectante, el pupilo de “Teto” Sueldo ya estaba 3º en la curva, avanzó abierto en el derecho y a partir de los 350 comenzó a prevalecer prácticamente a voluntad, mientras Royal Rimout avanzaba al abrigo de las tablas para quedar placé a 7 cuerpos, con otros 4, 2 y cabeza hasta Oppidum, el decidido puntero Grosso Amor y un Land Lee que nunca especuló.
Séptima dorada en 8 presentaciones para el singular cincoañero del stud El Irlandés egresado del Haras Vikeda, y pese a sus “nanas”, el vástago de Greenspring (USA) (Orientate) y Matsumura, por Editor’s Note (USA), reeditó el antiquísimo milagro de la calidad, esa capaz de sobreponerse a cualquier obstáculo. Para su cuidador, quien lo devolvió lustrado, el mejor elogio baja del cielo con la firma de Don Héctor.

Pablo F. Gallo