La ciudad de Villa Maria fue el escenario de una jornada calurosa este domingo, donde la prueba central de la jornada fue el Clásico de las Estrellas de Villa María, sobre una distancia de 1400 metros, repartiendo un premio de $ 1.000.000 en premio para el ganador y abierto para caballos desde los 3 años.
Eritrean (hijo de Il Campione) considerado como el mejor caballo peso por peso del interior del país, se subió al tope del marcador de banda a banda al sacarle 10 cuerpos al hijo de Que Vida Buena Bar de Copas, que ya lo había vencido en el Clásico Estrellas de San Francisco por amplio margen, quedando en el tercer lugar Secreto Boy.
Preparado en Santa Fe por Daniel Rubén y con Sergio Barrionuevo en sus riendas, Eritrean defiende los colores del Stud El Gran Peters y venía de perder por apenas medio cuerpo ante Super Inter (Super Saver) en el Clásico Irineo Leguisamo (L) de Palermo, al que había llegado entonado tras quedarse con el Gran Premio Batalla de Tucumán, en Tucumán. De la cría del Haras El Paraíso, Eritrean tiene por madre a Inter Plus (Alpha Plus), que ya había dado otros 3 ganadores en la cabaña.