La Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro suspendió provisoriamente a los propietarios del Stud Maminas y dos perdonas mas. luego de los disturbios ocurridos el pasado sábado cuando se disputaba el Gran Premio Jockey Club (G1), a continuación el comunicado:
“1) Suspender provisionalmente a la caballeriza Mamina mientras se sustancia un sumario para deslindar responsabilidades respecto de lo sucedido

“2) Suspender provisionalmente al señor Diego Hernán García, a la señora Lidia Griselda Makimoto y al señor Ariel Fernando García, mientras se sustancia un sumario para deslindar responsabilidades respecto de lo sucedido, citándolos a presentar un descargo por escrito dentro del plazo de 3 días de notificados de la presente resolución”.

Asimismo, trascendió que el mismo Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, iniciará una investigación ante los hechos de violencia registrados, con los videos llegando a la fiscalía para proceder de forma legal. Sin dudas el gran derrotado del día fue el turf.