A través de medida acometida, el veterano tordillo Miriñaque ($ 5.80) se llevó el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz-G1 (2000 mts., 3y+) con la precisa muñeca de “Pancho” Gonçalves.
En un semifondo movido desde el vamos por Irwin y El Musical, éste prevaleció a falta de 450 metros y parecía dirigirse hacia el triunfo, pero pese al beneficio del peso por edad volvió a sucumbir a pasos del espejo, esta vez ante un ejemplar 3 años mayor pero dueño de un extenso peregrinaje en distintas pistas del planeta.
El crédito del stud Parque Patricios preparado por María Cristina Muñoz accionó 6º expectante, a la altura de los 250 inició su escalada y sacó un pescuezo largo en la raya al cabo de estupendos 1:58.35 para una pista no proclive a las marcas brillantes, con el moro Pelo Platinado volando por dentro para terminar al anca del escolta, Menino do Río al pescuezo por afuera e Irwin a la cabeza del “carioca”.
Noveno lauro en 27 presentaciones para el vástago de Hurricane Cat (USA) (Storm Cat) y Langostura, por Honour and Glory (USA), originario del Haras De La Pomme y dúctil para desquitar en el recorrido que lo viera placé de Tetaze en aquel “Latino” previo a la pandemia.

PABLO GALLO