La platense Milagrosa Sureña sorprendió a $ 58 de lámpara en el Gran Premio Enrique Acebal-G1 (2000 mts., 3yo), y guiada por vez primera por Iván Monasterolo consiguió el halago más trascendente de su campaña, tercero en 14 salidas a la palestra para la defensora de las tradicionales sedas riocuartenses Buqui Chala.
Ensillada por su patrón Eduardo Frontino, la alazana alistada por Arnaldo Vigil libró un mano a mano desde el salto con la firme vanguardista Súper Shine, quebrándola a 300 metros del espejo para estirar ventajas a partir de allí. En excelentes 1:58.91, interpuso 2 cuerpos sobre su rival, cortadas 5 largos de la inofensiva carga de Nos Dijimos Todo, ésta 3 muebles por encima de Obis Star. En tanto, Doña Austera fue quitada De Oficio del 5º puesto por haber provocado en los 400 el tropiezo de Mad World (BRZ) y la caída de su piloto Adrián Giannetti, quien presentaba politraumatismos aparentemente sin consecuencias, pero fue derivado a la Trinidad para los estudios correspondientes.
Por el recordado campeón velocista Try Twice (Hat Trick) en Mili Sureña, por Manipulator (USA), y nacida en el Haras Costa del Río, la princesita del Bosque resultó digna heredera de la monarca Una Arrabalera, ausente por haber amanecido en la víspera con algunas líneas de fiebre. Y le endilgó la mejor cucarda de su historial a los colores de Cocodette, Caro Marciano y Vestal Sureña.

Pablo F. Gallo