En firme avance externo, la 5 años Joy Neverland ($ 25.55) trepó en crono récord a la cumbre del Gran Premio Internacional Copa de Plata Roberto Vásquez Mansilla-G1 (2000 mts., 3y+), dejando a 3 cuerpos a la exacta del Acebal-G1 integrada por Milagrosa Sureña y la enseña Súper Shine.
La vanguardista ensayó la disparada al encarar el derecho, donde Issa pagaba el karma de la severa cuarta al hilo para clavarse como una estatua. Entonces, “Chupino” sacó levemente de los palos en los 400 (1:32.64) a Milagrosa Sureña para ir en busca de Súper Shine, pero cuando apenas comenzaba a saborear tenerla en el buche, la acometida de la zaina del stud La Raya las dejó paradas, en sobresalientes 1:56.69 que archivaron los 1:56.81 de Didia.
Hubo ¾ de la alazana platense a su coetánea, y varios (6) hasta Canta Bonita, Súper Bijou y La Validada. Y aplausos para Brian Enrique, quien esperó lo suficiente en el nutrido malón con la pensionista de Carlos Daniel Etchechoury originaria del liquidado Haras La Biznaga.
Cuarto y más relevante éxito en 10 partidas para la figlia de Fortify (USA) (Distorted Humor) y Nevermind Inc, por Include (USA), en consonancia con un fuerte cimbronazo para el ordenamiento femenino de estos doce meses.

Pablo F. Gallo