El porteño Eulario ($ 9.15) y la creída Manuca (BRZ) ($ 2.30) –video- se llevaron los cotejos estelares gemelos de este viernes sanisidrense, sobre la diagonal de pasto normal, nuevamente achicado por baranda falsa aunque se trate de la temporada más seca del siglo.
En el Clásico Candy Ride-L. (1400 mts., 3yo), la pareja escalada interna de Eulario, de la mano de Iván Monasterolo, cortó discusiones a la hora de los gritos en un cotejo movido hasta los 300 por el paranaense Just on Time, y el doradillo cristalizó un exitoso debut gramero. En el repecho, el defensor de Las Canarias se afianzó al frente y anticipó por 1½ la carga de Tax Code en 1:22.45, con Romance Eterno a 3½ y King in The North a sus patas.
Uno-dos del “Flaco” Saldivia encabezado por el hijo de Bodemeister (USA) (Empire Maker) y Embrasement, por Mutakddim (USA), criado por el Haras La Pasión y dueño ahora de dos halagos en el doble de salidas.
A vuelta de hoja, en el Clásico Empiric-L. (1400 mts., 3yo), la zaina Manuca (BRZ) llenó el ojo en su rentrée, consiguió su segundo halago en 3 actuaciones y causó óptima impresión porque se impuso sólo apuntadita por Adrián Giannetti.
Con mucho resto, luego de cerrar la marcha contenida hasta la recta, la pupila de Carlos Daniel Etchechoury pasó de largo a voluntad por afuera en la lomita, estirándoles 1½, pescuezo y varios (5) a Wildest, Sandy Sea –discutieron desde el salto- y Eau de Toilette en 1:23.01.
Reservada del Stud Rio Dois Irmãos, la descendiente de Agnes Gold (JPN) (Sunday Silence) y My Fair Lady (BRZ), por Our Emblem (USA), tampoco conocía el césped, y quedó lista para conquistar la milla.

Pablo F. Gallo