Al son de la banda desde el vamos al mando de Facundo Coria, el favorito Mississipi (56½) dobló la plata en el Handicap Resuello (1100 mts.), y buscando hacia afuera en la mitad del recorrido, resolvió por 1½ arriba el match pampeano con el veterano Dale Gaucho (57), un león perjudicado en el raro reparto.
A varios (6), Mundo Tierno (54½) anticipó por 1½ la carga del rendidor Bio Modesto (54) –el caballo ideal para cualquier patrón-, con Filoso Class a otros 4 largos tras haber soltado frío, mientras el vencedor sumaba su sexto halago en 15 presentaciones.
Darío César Periga alista en Santa Rosa para la ecurie Dos Estrellas al cincoañero hijo de Sabayón (Orpen) y Prettyperfectpatti (USA), por Dixieland Band (USA), criado por Héctor Eduardo Antonio luego de romper el cascarón en el Haras San Lorenzo de Areco.
Más tarde, en homenaje al “mejor caballo que cuidé” según supo expresarlo el recordado “Pochi” Etchechoury, tuvo lugar el Clásico El Virtuoso-G3 (1600 mts., 3y+), a lastre por edad. Donde el bueno de Subsanador, plebiscitado a $ 1.45, ratificó sus cualidades de singular millero.
El crédito del stud Facundito preparado por “Niquito” Martín Ferro y dirigido por “Pancho” Gonçalves controló de cerca a Treasure Island, fue prevaleciendo en mitad de la curva, pisó el derecho en ganancia y escapó con portentoso remate de los 400 la raya sobre la arena revuelta, consiguiendo su quinta conquista en 9 salidas al vulnerar por “variedades” (10), ½, 1 y 1½ a Fiolo Boss, Treasure Island, Royal Rimout y Chanta Joy.
Originario del Haras El Mallín, el 3 años descendiente de Fortify (USA) (Distorted Humor) y Save the Date, por Hurricane Cat (USA), se asienta así en los ocho furlongs como un ejemplar muy difícil de voltear.

Pablo F. Gallo