Única hembra del Clásico Aristophanes (1000 mts., 4y+), rajadora a peso por edad sobre la pesada palermitana en homenaje al papá de Forli, la alazana del stud Martina buscó la verja tras una suelta apretada, perdió de vista a los machos con “Panchito” Arreguy en postura.
En el disco, la hija de Santillano (Easing Along) y Anisetta (USA), por Street Cry (IRE), aplazó por 4 cuerpos, varios (5) y 2½ a Renio Joy, Igualito a Ti y Le Bronx, mientras el resucitado Calzonetti cerraba la marcha a otros 3 largos, acusando el mal de ausencia.
Criada en el Haras La Pasión, la cuatroañera entrenada por Leonardo R. Rodríguez consiguió a $ 5.40 su primer éxito jerárquico, cuarto en 12 salideras para la hermanita materna de Andaz (Exchange Rate).
LA CAÍDA DE PILIERO
En la prueba de cierre, a unos 200 metros de la suelta, el ejemplar Aerodinamo fue molestado por The Botanist, rodó y dio por tierra con su jockey Sergio Piliero, quien por fortuna sólo sufrió politraumatismos leves y deberá guardar 48 horas de reposo. El citado The Botanist clasificó 4º, pero tras el reclamo De Oficio elevado por el Comisariato, se procedió a distanciarlo al último puesto.

Pablo F. Gallo