Nueve triunfos en 10 salidas a la palestra, los últimos ocho consecutivos. “Sin dudas, es el mejor caballo que cuidé, ganaba sin exigirse”, afirma su trainer Marcelo Sueldo al confirmar que el fenomenal Malibú Spring ha sido retirado del training porque no quedó bien después de la última actuación, y en su entorno prefieren preservarlo para que siga su vida como padrillo.
Su collar victorioso incluyó los Grandes Premios Estrellas Mile-G1 (1600 mts.) y Palermo-G1 (1600 mts.), cerró el 2022 galopando el Clásico Clausura-G2 (2000 mts.) de los Eucaliptos, y a fines de enero del corriente, esa cómoda victoria sobre el bravo Balsamic en el Clásico Haras Argentinos-L. (2000 mts.) significa ahora su despedida de las lides.
Mediando septiembre de 2020 debutaba con éxito en los 1200 metros de arena del Argentino, y tras pegar sobresaliente corrida millera para un siguiente compromiso de carácter estelar, una lesión lo marginó diez meses de las competencias. Sobrevino otro parate a una fallida rentrée en el kilómetro, y luego de otro paréntesis de nueve meses, el crack ya no perdería nunca más.
Criado por el Haras Vikeda, e hijo del desaparecido Greenspring (USA) (Orientate) en Matsumura, por Editor’s Note (USA), el propio hermano de las jerárquicas sprinters Madonna Girl y Misty Spring ingresará a la reproducción en cabaña todavía no definida.
Campaña, físico, concepto y origen respaldan al 5 años del stud El Irlandés, por el cual incluso hubo sondeos norteamericanos a mediados de la temporada pasada pues existió interés en llevarlo a correr el Pacific Classic-G1 a Del Mar. Sus “nanas” lo impidieron, pero su corazón y su calidad conquistaron por acá sin discusiones el cuore de todos los burreros.

Pablo F. Gallo