LA PLATA.- En otros tiempos, pasar por los palos era un sacrilegio. La zona era sagrada, y no existía jockey que dejara el lugar libre para que por allí se filtrara un rival; si tenía que hacerlo, había que abrir y redoblar esfuerzos. Con el tiempo, esas buenas viejas costumbres (siempre dentro de la sana competencia, claro está) se fueron perdiendo y hoy es normal ver pasar caballos pegaditos a la baranda casi sin pedir permiso.

Esa facilidad encontró la favorita Sol y Boss para quedarse con el triunfo en el Handicap Panamá (1400 m, arena normal), la tercera de las pruebas por encima del nivel común que incluyó la jornada de este martes el programa del Bosque.

Con William Pereyra en sus riendas, la hija de Holy Boss espero por dentro mientras la brasileña Landlady (Agnes Gold) marcaba el paso, presionada. En la curva esta se fue abriendo ante cierta indolicidad, dejando los palos libres, situación que “Johnny” advirtió para filtrar a la yegua del Stud El Arabe.

Ya en la recta, con espacios de sobra, el final fue bastante cómodo para Sol y Boss que se distanció paulatinamente hasta sacarle 2 1/2 cuerpos en el disco a la propia Landlady, que por apenas media cabeza contuvo la atropellada de refresco de Zapping (Asiatic Boy), finalmente tercera.

La ganadora, que es atendida por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, empleó un tiempo de 1m23s84/100.